Con los rovers, inició el Jamboree Nacional 2016

Día-1

Con la participación de 316 jóvenes, provenientes de 44 grupos, inició este martes 3 de agosto el evento rover del Jamboree Nacional 2016.
La inauguración se desarrolló en el cantón El Carrizal, para luego emprender los rovers
una intensa caminata hacia La Montañona, en Chalatenango, epicentro de este encuentro para muchachos entre los 18 y 21 años.
Las palabras oficiales estuvieron a cargo de Danilo Bonilla, miembro del Consejo Scout Nacional, quien resaltó la importancia de desarrollar este evento en un lugar como La Montañona. “Es un tesoro de los pocos que quedan en el país. Ojalá les queden ganas  de regresar”, enfatizó el popular “Kimba”.
Por su parte, el comisionado nacional rover, Élmer Cruz, pidió un minuto de silencio por los hermanos scouts recientemente fallecidos, al mismo tiempo que recalcó que este encuentro juvenil pretende “educar y formar”.
El evento rover del Jamboree Nacional incluye un servicio a la comunidad, actividades  al aire libre, así como un festival y fiesta, previo a la llegada de los jóvenes al Campo Escuela Atlacatl, el próximo sábado 6.
La inauguración terminó con un pequeño homenaje por parte de los organizadores para Wilfredo Martínez, miembro del staff de la Asociación de Scouts de El Salvador, por su valioso aporte para la realización de este evento.
Para este jueves están programados las inauguraciones oficiales de los eventos de caminantes (Suchitoto) y scouts (Campo Escuela Atlacatl). El evento de lobatos  comenzará el viernes y el sábado se realizará la reunión de todas las ramas también en Campo Escuela, a partir de la 1:30 p.m.
El Jamboree Nacional terminará con un concierto de Friguey, abierto al público en  general. Las personas que deseen asistir a esta fiesta deberán cancelar $7 y tendrán derecho también a una camiseta y a lugar para acampar.