Caminantes

Unidad de Caminantes

Los caminates son una Rama nueva ya actualizada por miembros del Movimiento Scout.

Esta Rama calificada para adolescentes y jovenes, es un periodo más libre, en el cual el scout asume un rol mucho más importante “El saber tomar decisiones” tiene mucho más actividades tiene que cumplir proyectos muchos más grandes que en la Tropa.

Los objetivos son amplios y diversos, incluyendo trabajos para la ayuda al prójimo.

El desafío de vivir mi propia aventura El marco simbólico se presenta como un ambiente de referencia que refuerza el papel personal dentro de un grupo en la Comunidad de Caminantes. El marco simbólico que se propone para esta sección ?El desafío de vivir mi propia aventura? responde a las necesidades de identidad propia que experimentan los jóvenes de esta edad.

Se apoyan en 3 dinamismos esenciales propios de la edad:

Desafío: El reto que presenta enfrentar la realidad.

Vivir: Ser actor y no espectador.

La propia aventura: posibilidad de probar.