¿Quienes Somos?

Somos un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria a nivel mundial, que apoya a la educación no formal, complementaria de la familia y escuela, que procura el desarrollo integral y la educación permanente de las y los jóvenes

Nuestra Misión

La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor   donde las personas se auto-realizan como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad.

Nuestra Visión

Para el año 2023 el Movimiento Scout será el movimiento educativo juvenil líder en el mundo, permitiendo que 100 millones de personas se conviertan en ciudadanos activos, creando cambio positivo en sus comunidades y en el mundo, basándose en valores compartidos

Ley Scouts

El scout:

1. Es una persona digna de confianza: Cifra su honor en ser digno de confianza.

2. Es leal: Es leal para con Dios, su patria, sus padres, jefes y subordinados.

3. Sirve a los demás: Es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa.

4. Comparte con todos: Es amigo de todos y hermano de todo scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.

5. Es amable: Es cortés y caballeroso.

6. Cuida la vida y la naturaleza: Ve en la vida y en la naturaleza la obra de Dios. Por eso la conserva y protege.

7. Se organiza y no hace nada a medias: Obedece sin replicar y hace las cosas en orden y completas.

8. Enfrenta la vida con alegría: Sonríe y canta en sus dificultades

9. Cuida las cosas y valora el trabajo: Es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.

10. Es limpio y sano: Es puro en pensamientos, palabras y acciones.

Nuestra Promesa Scout

Prometo hacer cuanto de mí dependa

para amar a Dios, servir a mi país,

trabajar por la paz y vivir la Ley Scout