Caminantes y scouts se sumaron a la fiesta

El miércoles, el turno fue de los rovers. Y este jueves, para los scouts y los caminantes. Los eventos previos al Jamboree Nacional 2016 van viento en popa y a todo vapor.
Los primeros en inaugurar su fiesta fueron los caminantes. El punto de reunión fue el centro de Suchitoto, donde la presidenta del Consejo Scout Nacional, Onis Palma, fue la encargada de dar por inaugurado este evento.
Los caminantes -307 en total- desarrollarán de aquí hasta el sábado una serie de actividades que incluyen actividades en la ciudad, una peña cultural, paseo en ferry y, por supuesto, una caminata de 20 kilómetros.
La unidad scout, por su parte, celebró la inauguración de su evento en Campo Escuela Atlacatl, bajo una pertinaz lluvia que, más tarde, se volvió torrencial.
“Esta lluvia es un regalo de Dios”, consideró Danilo Blanco, miembro del Consejo Nacional Scout, quien tuvo a su cargo la inauguración del evento que reúne a 586 scouts en total, divididos en cuatro subcampos.
“El Campo Escuela Atlacatl es su segunda casa, es de todos ustedes. Cuídenla y respétenla”, reiteró “Kimba”.
Eduardo Santos, comisionado nacional scout, agradeció a los muchachos por “disfrutar de sus vacaciones aquí, donde todos la vamos a zocar”, haciendo referencia al clima lluvioso que se vive en la zona norte del país en estos momentos pero que, lejos de amilanar a los jóvenes, los anima a vivir al máximo esta aventura.
Este viernes será inaugurado el evento de manada, esperando el sábado para celebrar propiamente el Jamboree Nacional 2016 con todas las ramas en Campo Escuela Atlacatl. Los amigos de Friguey le pondrán el toque musical a ese festejo.