Fe y Alegría y los Scouts de El Salvador: juntos por un mundo mejor

1

Fe y Alegría y los Scouts de El Salvador firmaron una carta de entendimiento que busca propiciar la cooperación entre ambas instituciones, ya que comparten el objetivo de brindar educación a niñas, niños, jóvenes y adolescentes. La ceremonia fue presidida por Gabriela Bado, en representación de los Scout de El Salvador, y Alejandro Calderón, director ejecutivo de Fe y Alegría.

Fe y Alegría es una es una institución que tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico local y regional de las comunidades a través de la educación formal y no formal, la cual podrá desarrollarse juntamente con otros actores sociales relevantes.

Dicha organización manifestó su compromiso de promover a los Scouts de El Salvador en los Centros Escolares o zonas donde tengan presencia para motivar a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes a involucrarse a este Movimiento; a difundir las actividades de los Scouts de El Salvador en sus redes sociales, dar a conocer los cursos, talleres y formaciones que se imparten; reservar espacios en cursos y talleres formativos, así como en los programas de INSAFORP.

Por su parte, los Scouts de El Salvador se comprometieron a colaborar en acciones de voluntariado conjuntas y de ayuda humanitaria en los programas que Fe y Alegría realice a nivel nacional, difundir sus actividades en sus redes sociales y promover los programas que ejecutan en beneficio de la niñez, adolescencia y juventud.

Tanto Bado como Calderon expresaron su emoción por la firma de este compromiso, que será de mucho provecho para los miembros del Movimiento Scout y los beneficiarios de Fe y Alegría.

“Me gustaría recalcar que nuestro trabajo con los Scout esperamos que se mantenga en el tiempo, que los fortalezcamos aún más. Como institución tenemos las puertas abiertas para la educación popular, para prestar espacios nuestros, tenemos sedes en todo el país, donde podemos capacitarnos en temas técnicos como computación, mecánica, reparación de motos, desarrollo web, etc.; es importante compartir estas fortalezas y oportunidades entre instituciones”, expresó Calderon.