Unidad Scout

La Sección, Rama o Unidad Scout es la rama que prosigue a la Manada y comienza a las 11 años y finaliza a los 15 años.

Los objetivos del Escautismo son :

• El gusto por explorar.insigniasscouts
  • El interés por la apropiación de un territorio.
  • La pertenencia a un grupo de amigos.
  • La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Esta Misión se logra:

Comprometiendo a los jóvenes durante sus años de formación en un proceso de educación no formal.

Utilizando un método específico que hace de cada joven, principal agente de su desarrollo, una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida.

Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores, basado en principios espirituales, sociales y personales como se expresan en la Promesa y la Ley Scout.

La ley Scout

1 El/La Scout es digno de confianza

2 El/La Scout es leal.

3 El/La Scout sirve a los demás.

4 El/La Scout comparte con todos.

5 El/La Scout es amable.

6 El/La Scout cuida la vida y la naturaleza.

7 El/La Scout sabe obedecer, elige y actúa con responsabilidad.

8 El/La Scout enfrenta la vida con alegría.

9 El/La Scout cuida las cosas y valora el trabajo.

10 El/La Scout es limpio de pensamiento, palabras y obras.

Es muy importante que el chico/a entienda que la ley no solo debe aplicarla los sábados en scout sino que también en su casa con su familia, en el colegio etc.”

La promesa Scout

Yo (….……………………..),

por mi honor Prometo

hacer cuanto de mí dependa

para cumplir mis deberes para

con Dios, la Patria, con los demás y conmigo mismo,

ayudar al prójimo

y vivir la Ley Scout.

Los roles (cargos)dentro de la patrulla

En la Patrulla los jóvenes eligen roles entre ellos según la edad, la antigüedad, la experiencia, los vínculos afectivos, las condiciones personales y las habilidades específicas. Las Patrullas acostumbran a designar a todos sus miembros en distintos roles (cargos/ funciones) relativamente permanentes. Los roles cocinero, fogonero, intendente, secretario, tesorero, enfermero; algunos se utilizan mas en las actividades de los sábados y otros se utilizan mas en campamentos, acantonamientos o salidas.

* Guía Ejerce el liderazgo principal de la Patrulla. Representa a la Patrulla en el Consejo de Unidad. Ayuda a los Scouts en la Progresión. Organiza las reuniones de Patrulla

* Sub guía Hace equipo con el Guía y lo reemplaza cuando es necesario. También representa a la Patrulla en el Consejo de Unidad.

* Secretario Mantiene actualizado el Libro de Patrulla. Toma nota de los acuerdos logrados en el Consejo de Patrulla y le recuerda a cada uno de los miembros sus compromisos y plazos.

* Cocinero Elabora los menús de la Patrulla. Realiza comidas nutritivas y sanas del gusto de los integrantes de la Patrulla.

* Enfermero Mantiene el botiquín de la Patrulla. Se preocupa por que todos conozcan las principales normas de higiene y primeros auxilios.

* Tesorero Administra los recursos financieros de la Patrulla. Lleva un control de ingresos y egreso de dinero. Informa al Consejo de Patrulla del estado financiero de la Patrulla.